LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LA PIEL

Cuando me preguntan:-¿cómo puedo sacarme partido con el maquillaje?, lo primero que les contesto es:- ¿tienes una buena rutina del cuidado de la piel?

Para que un maquillaje pueda lucir bonito, duradero y espectacular en tu piel, hay que procurar antes unos cuidados básicos:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es algunos factores claves como nuestra edad, tipo de piel, y necesidades de nuestro rostro. A partir de aquí, adaptaremos nuestra rutina para tratarla de manera adecuada. Esta rutina tiene que ser diaria mañana y noche, y debemos seguirla de manera estricta. Si no se tiene un hábito, podemos empezar con unos cuidados básicos hasta establecer una rutina completa para aportar a nuestra piel todos los beneficios necesarios.


El primer paso sería realizar una limpieza de nuestro rostro, tanto por la mañana como por la noche, ya que esta, acumula impurezas, ácaros, sudor e incluso la grasa natural presente en nuestra piel. Procuraremos limpiarla de manera escrupulosa con un producto específico antes de cualquier tratamiento posterior que vayamos a utilizar.

Después de limpiarla debemos normalizar nuestra piel con un tónico, ya que cuando hemos realizado una limpieza es necesario reestablecer el Ph del rostro. En este caso, el tónico contribuye a refrescar, hidratar, cerrar el poro, equilibrar la piel y prepararla para el siguiente paso.

Es aquí cuando llegamos a uno de los pasos más importantes para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. A partir de los 25 años sería esencial incluir un sérum en nuestra rutina. Los sérums tienen una alta concentración de ingredientes activos, y por su tamaño molecular su absorción es más rápida y profunda. Para elegir un sérum facial tendremos que tener en cuenta diversos factores para optar por el más adecuado para tu piel.

El siguiente paso de nuestra rutina sería una crema específica para el área del contorno de los ojos. Es de vital importancia saber que esta zona sólo la debemos tratar con productos destinados exclusivamente para este fin. La piel de alrededor de los ojos es de 5 a 10 veces más fina que la del rostro. Los principios activos de las cremas normales no están formulados para tratar esta zona tan delicada, por lo que el efecto sería el contrario y perjudicaríamos esta zona tan sensible.

Por último, aplicaremos una crema hidratante, la cual deberá ser adecuada según nuestras necesidades y tipo de piel. La crema hidratante nos ayudará a mantener la piel rehidratada. Deberá llevar protección solar, esto es muy importante ya que nos evitará las arrugas y las manchas ocasionadas por el sol. Si no tuviéramos una hidratante con protección, tendremos que aplicarla en el siguiente paso.

¡¡Ahora sí tendríamos la piel preparada para empezar con e maquillaje!!

Para finalizar, quiero deciros que esta es sólo una rutina básica para empezar a cuidarte ya que, como decía al principio, deberas adaptarla poco a poco a una rutina completa según tu edad y tipo de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *